martes, 24 de enero de 2012

RISOTERAPIA


La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

Se ha comprobado que la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

 
Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos.


 
¿ Habeis realizado algun taller de risoterapia?

* La vida hay que tomarla a risa! a mí me encantaría hacer un curso de estos!

5 comentarios:

  1. me gustaria probarla.. tiene que ser estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que yo necesito una sesión de risoterapia como el comer.

    :D

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  3. nunca la he probado pero sé que me gustaría. a ver si me animo un día.
    acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo no he hecho ningun taller, pero tiene que ser divertido. Además seguro que sales hiperrelajado, y olvidandote de muchos problemas sin importancia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo no he ido pero si que lo he oído pero me encantaria problarlo porque creo que una buena dosis de optimismo me vendria mas que bien.

    ResponderEliminar